in

Falta cultura de cremación

Superiberia

4

Ciudad Mendoza.- En el municipio, la cultura de la cremación es incipiente y no se aprovecha la infraestructura con la que se cuenta para este fin, porque en el panteón municipal hay 349 espacios para depositar las cenizas de los difuntos y hasta el momento sólo adquirieron 116, informó el síndico Jorge David Reyes Vera.

Manifestó que las familias del municipio tienen arraigada la costumbre e idiosincrasia católica de dar cristiana sepultura a sus muertos, pese a que cada vez se reducen más los espacios disponibles en el cementerio local.

Recordó que ante la reducción de la vida útil del lugar, que no supera los 10 años, el Ayuntamiento construyó el área donde se ubican los nichos con un costo de 2 mil pesos cada uno, sin embargo, pese a su difusión, no logran el interés de los ciudadanos.

“En la víspera de las festividades de los Fieles Difuntos, invitamos a la población que utilice los lugares que tenemos disponibles”, indicó.

Mencionó que el nicho en un cementerio privado tiene un costo alto, no obstante, en el panteón municipal el precio es accesible para la población, además de que cada espacio es amplio para albergar hasta cuatro urnas.

Remarcó que existe poca demanda y esperan lograr un mejor respuesta de las personas, pero es necesario que cambien su forma de pensar, en cuando al destino de los restos de sus familiares.

CANAL OFICIAL

Exhortan a regalar un poco de sangre

Pueden acusar a salones sociales