in

Pueden acusar a salones sociales

Superiberia

5

IXTACZOQUITLÁN.- Vecinos de salones de fiestas pueden denunciar ante las autoridades el exceso de ruido y mal comportamiento de quienes asisten a esos sitios, manifestó la coordinadora de Comercio municipal, Margarita López.

Aseguró que actualmente se encargan de regular los lugares donde se lleven a cabo eventos sociales, para vigilar que cumplan con la normatividad y que no violen los decibeles que tienen permitidos.

Comentó que el Reglamento establece que ese tipo de negocios deben cerrar sus puertas a las 03:00 horas, de lo contrario corren el riesgo de que se les apliquen sanciones económicas altas.

Dijo que las denuncias pueden aumentar considerablemente en esta temporada del año, porque las personas suelen agendar diversos eventos, pero aún así deben apegarse a la normatividad vigente, a fin de prevenir problemas con la población.

“Ellos pueden iniciar labores a partir de las 08:00 y cerrar a las 03:00 horas del siguiente día y quienes incumplan serán amonestados”, advirtió.

Manifestó que ellos monitorean constantemente los salones sociales, pero los vecinos pueden levantar una acusación por escrito, porque son ellos a quienes molestan si aumentan el sonido más de lo que tienen permitido por Ley.

“Entendemos que en ocasiones quienes están alrededor de este tipo de prestadores de servicios son estudiantes o trabajadores, para quienes es importante que los dejen descansar”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Falta cultura de cremación

Tendrá Malinche efigie en parque