Orizaba.- Las secundarias registran un rezago importante en cuanto a tecnología se refiere y  que es necesaria para la preparación de jóvenes a quienes los ayudaría mucho en su desempeño a nivel superior, manifestó el supervisor escolar de la zona número 13 de Escuelas Secundarias , Jorge Miranda Galindo. 

Indicó que las escuelas de gobierno no cuentan con los recursos al 100 por ciento,  aunque la reforma educativa integral básica ya lo plantea, no obstante es una situación a largo plazo el equipar las aulas de medios y sistemas de cómputo, el cual va a paso lento.

Ante este problema educativo, dijo que esperan que la nueva administración federal tenga un mejor proyecto de educación básica en todo el territorio mexicano, y que exista más tecnología de punta en las escuelas publicas para que los estudiantes cuenten con herramientas para en un futura desempeñar un trabajo.

El supervisor asistió a la inauguración del Museo Interactivo de Geografía, en donde indicó que la tecnología hace falta en todos lo niveles educativos y su carencia hace que los estudiantes se asombren por verlo por primera vez.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono