


Córdoba.- Sólo cuatro de los nueve regidores en función, acudieron a la guardia de honor a Francisco I. Madero, en el parque que lleva su nombre, ubicado a un costado de la Cruz Roja, a cambio los funcionarios decidieron llenar los lugares con auxiliares, mientras que los ediles que están obligados a ir a los actos cívicos, “construyeron” su puente vacacional.
En esta ocasiones sólo un edil del PRI, dos del PAN y el abanderado del AVE, hicieron presencia sin importar la fecha y que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, están obligados a estar presentes en los actos cívicos y sesiones de Cabildo, sin embargo, Elisa Paola de Aquino Pardo no acudió y se desconoce si existan actas de permiso.
Incluso durante la guardia de honor y la colocación de la ofrenda floral, por el 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, en el parque que lleva el mismo nombre del ideólogo mexicano, fue necesaria la presencia de auxiliares y empleados del área de Educación, al no completar el número de personalidades.
No más de dos minutos permanecieron en el lugar, escucharon un pequeño repique de tambores con música grabada y de inmediato se retiraron, ante la falta de funcionarios que recordaran el momento histórico.

