in

Faltan más vocaciones

Superiberia

Orizaba.- En promedio, de cada 10 que ingresan al Seminario Diocesano de Orizaba, ubicado en Mariano Escobedo; ocho desertan, reconoció el rector del Seminario, Camerino Cosme Carrillo Merino, al manifestar que hacen falta más vocaciones.

Explicó, si ingresan con la secundaria terminada estudiarán 13 años antes de ordenarse, es decir, tres años de bachillerato, uno de propedéutico, cuatro de filosofía, cuatro de teología y uno más de pastoral.

Por el momento, indicó que son 12 los seminaristas que se encuentran en la etapa de teología, cinco de ellos en Xalapa, cinco en Córdoba, dos en servicio, esperando que para este año Sergio Calohua Panzo sea ordenado Diácono, además de Francisco González y Moisés Cordero Reyes, quienes fueron instruidos al acolitado el pasado domingo.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino animó a las familias a promover las vocaciones religiosas y que quien quiera aportar económicamente, para el mantenimiento del Seminario, lo puede hacer.

Agregó que estudian 72 seminaristas, entre los cuales hay 16 en el Seminario Menor, 7 en el curso introductorio a los estudios superiores, 17 estudiando filosofía y 12 en teología, por lo que adelantó que en las actividades del concierto católico “Cielo Abierto”, Noche de Adoración (NDA) se tendrá un boteo de animación para recaudar fondos, además de otras actividades para continuar sosteniéndolo.

Cervantes Merino resaltó que la vocación es un llamado de Dios que hay que propiciar desde la familia, la comunidad y la oración, por lo que consideró que los padres de familia deben apoyar a sus hijos, que muestren deseos de continuar con esta inquietud.

Ya para finalizar, manifestó que por primera ocasión, el fin de semana se realizó un Kilómetro de Ayuda por el Día del Seminario, denominado “Apoya el Corazón de la Diócesis”, y aunque no proporcionó la cantidad que lograron, comentó que los gastos y apoyos económicos son administrados por el área financiera.

CANAL OFICIAL

Alistan la Feria del Libro

Sacrificamos ganancias: Canirac