in ,

Faltan mujeres en la industria de transporte de carga en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz, Ver.- La delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Veracruz, Miguelina López Hernández, admitió que la industria de transporte de carga en el estado carece de suficientes mujeres. Según datos, apenas 5 por ciento de las licencias para mujeres en la Canacar son femeninas, es decir, de cada 100 transportistas, solo 5 son mujeres.

López Hernández destacó que la mayoría de los transportistas son hombres y que las empresas a menudo no están habilitadas para funciones de una mujer como operadora. “Queremos apoyo en guarderías para que las mujeres puedan desarrollarse como pueden hacerlo”, expresó.

La delegada también mencionó que un operador tiene un sueldo que va desde 20 a 60 mil pesos mensuales, dependiendo de las distancias y el tipo de camión que manejan. Además, destacó que las prestaciones son buenas para las mujeres, ya que los operadores Canacar están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 750 pesos diarios.

Sin embargo, la inseguridad en las carreteras sigue siendo un problema grave, especialmente en zona de la Esperanza y sus colindancias con Tlaxcala y Puebla. La delegada indicó que las medidas disuasivas no han funcionado y que se requiere una disposición para que baje la inseguridad y así haya más operadores.

Además, López Hernández mencionó que la migración de los transportistas es considerable, ya que muchos se van hacia Estados Unidos y Canadá en busca de mejores salarios. “Esperamos que se tome medidas urgentes para combatir la inseguridad y mejorar la situación laboral para las mujeres”, expresó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se inicia incendio en Tetelcingo

Vinculan a proceso a madre que intentó envenenar con raticida a su hija