in ,

Grupos ambientalistas calculan 20 incendios activos en la zona montañosa

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Xalapa, Ver.- Grupos ambientalistas de la región central del estado de Veracruz han calculado que hay 20 incendios forestales activos en la zona montañosa del territorio veracruzano. El presidente de “Regalemos un ParaiZoo”, Rafael Bravo, describe el estado de Veracruz como “en llamas” debido a la cantidad de incendios en la zona de las Altas montañas.

Bravo explica que la organización civil se ha sumado a los esfuerzos para combatir el fuego, instalando centros de acopio en Xalapa, Xico y Coatepec para llevar insumos a los brigadistas. También reconocía la lucha que llevan a cabo los pobladores de la comunidad de Barranca Grande y alrededores para exigir el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz para la asignación de helicópteros y combatir el fuego desde las alturas.

El ambientalista consideró que tantos incendios ya rebasaron la capacidad de los tres niveles de gobierno, ya que al menos Protección Civil de Veracruz el día lunes 3 de junio anunció que se atendían 17 siniestros activos en todo el territorio estatal.

“Entiendo mucho que la molestia de los bloqueos repercute a todos, pero las llamas no se han acabado en ocho días, los árboles se están acabando y el agua nos va a seguir escaseando y eso va a durar y nos va afectar más de lo que imaginamos”, agregó Bravo.

Se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para controlar los incendios forestales y proteger a la población y el medio ambiente.

CANAL OFICIAL

Autoridades trabajan para prevenir muertes de monos saraguatos por calor en Veracruz

Buscan a Adolfo Cabal, lleva dos días desaparecido