Superiberia
  • Les ‘pegan’ los frentes fríos

Orizaba.- Se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en cinco comunidades de Aquila, es decir, las de Cumbres de Aquila, Atiopa, Lagunilla, El Pedernal y Ejido Aquila, por lo que 600 familias se encuentran en riesgo ante la temporada invernal, resaltó el síndico de ese lugar, Armando Alonso Rosas.
Detalló que los frentes fríos han sido demasiado severos, por lo que piden a la ciudadanía para que tome precauciones, que evite salir de sus casas y exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, un factor que se suma a las medidas restrictivas para evitar los contagios del SARS-CoV-2.

*el dato
En la entidad Huayacocotla, Valle y Cofre de Perote, así como en las faldas del Pico de Orizaba es en donde también se registran heladas e incluso nevadas, es decir, en un promedio de 39 municipios y 741 localidades.


Indicó que las comunidades mencionadas son las que se ven más afectadas debido a la altura en la que se encuentran.
Resaltó que este año no han recibido apoyos por parte de la Secretaría de Protección Civil o del gobierno estatal, al recordar que en años anteriores esto sí fue posible, por lo que reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que se ayude al necesitado, pues los recursos en estos municipios son limitados.
En cuanto a las afectaciones en los cultivos, destacó que hasta el momento y a pesar de lo drástico del temporal, no se tiene registro de afectaciones; sin embargo, recordó que aún no concluye, por lo que esperarán a ver cómo siguen presentándose y en la medida de sus posibilidades ayudar a la población más vulnerable.

Vecino