Superiberia
  • Precandidata a la diputación federal por Córdoba
  • Dará impulso al sistema de salud

CÓRDOBA.- “Vengo a defender los derechos de la mujer, necesitan ser escuchadas, voy a trabajar en la prevención para que no sufran violencia y si son agredidas lucharé porque se apliquen penas más severas”, aseguró Lucy Ventura, precandidata a la diputación federal en Córdoba por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
La aspirante del Distrito 16 afirmó que entre sus prioridades está la generación de empleos, el apoyo al campo y la inversión en salud.
“Voy a impulsar un análisis en el sistema de salud, mayor inversión en hospitales y la formación de especialistas, que la ley garantice una justa remuneración y protección a todos los trabajadores, y a los usuarios una atención digna”, afirmó la abogada, al reconocer el esfuerzo que está realizando el personal de salud, público y privado, en estos momentos.
Durante 20 días de actividades con militantes y simpatizantes en los nueve municipios del distrito, señaló que le han expresado también su preocupación por la falta de empleo.
Agregó que la pandemia ha traído “dolor e incertidumbre” a la población, por lo que “es necesario darle a los ciudadanos oportunidades laborales, generar las condiciones para crear fuentes de trabajo en las empresas e impulsar a los emprendedores, para que esta batalla la ganemos entre todos, estoy segura que juntos saldremos adelante”.
Al referirse a su decisión de participar en el ámbito político, señaló: “Soy madre de familia y profesionista, he decidido participar activamente en la vida pública para trabajar de la mano con los ciudadanos que necesitan ser escuchados y representados. A quienes se sienten olvidados les digo que todos serán incluidos”.
En entrevista, la aspirante de RSP enfatizó que el consumo local y el apoyo al campo son una prioridad para salir del estancamiento por el que atraviesa nuestra zona y el cual se agudizó con la llegada de la pandemia.
Ventura Castillo se pronunció por crear esquemas para que los jóvenes emprendan y tengan acceso a espacios donde sean protagonistas, “que se les incluya en el sector productivo”.

Vecino