


La intensa lluvia que azotó la Ciudad de México la noche del domingo dejó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en una situación crítica. Usuarios y viajeros han reportado esperas de hasta 12 horas para recibir alguna solución ante los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en la zona de pistas de despegue y aterrizaje, además de filtraciones de agua en las plantas bajas de las áreas de llegadas y salidas, afectando la operatividad del aeropuerto y generando un caos para los pasajeros.
Una de las historias más conmovedoras es la de una familia proveniente de Colombia que participó en un torneo infantil de fútbol en Guadalajara y que se encontraba de regreso a Medellín cuando su vuelo fue cancelado por las condiciones climáticas. Sin recursos y sin información clara, permanecen varados en el AICM.
“No tenemos dinero, llevamos 15 días en el país y ya nos íbamos a devolver, entonces a uno se le acaban los viáticos. En este momento estamos a la espera de si nos van a devolver algo de alimentos o que nos reprogramen el vuelo”, compartió la familia en entrevista con MILENIO.
El caso de esta familia refleja la frustración y desesperación que muchos viajeros viven tras las afectaciones climáticas. Hasta el momento, las autoridades del aeropuerto no han emitido un comunicado oficial con respecto a las medidas que tomarán para atender a los pasajeros afectados.
Mientras tanto, miles de viajeros continúan enfrentando largas horas de espera, incertidumbre y la falta de una solución rápida para sus viajes.


