Superiberia
  • Operan bares y centros nocturnos
  • Permiten aglomeraciones en los lugares e ignoran las medidas sanitarias para frenar la pandemia, denuncian vecinos

Nogales.- Por tratarse de negocios de ciudadanos allegados al presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, al menos dos bares y centros nocturnos ubicados en La Laguna, operan sin rigor en las medidas sanitarias para evitar el COVID-19 y con aglomeraciones, denunciaron vecinos. 
Manifestaron que mientras en Orizaba, desde el inicio de la contingencia sanitaria, las autoridades determinaron el cierre temporal de este tipo de establecimientos para reducir riesgos, en el municipio se inauguraban con el argumento de fomentar el desarrollo económico. 
Pese a que el Sector Salud estableció como medidas principales mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, cada fin de semana se satura un negocio donde venden variedades de pulque, expusieron los quejosos.
Indicaron que otro local, ubicado en las instalaciones en donde estaba la biblioteca y después una extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco, alista un baile con el condicionante de acudir con cubrebocas, pero que podría generar aglomeraciones. 
Ciudadanos consideraron que aunque todos los sectores buscan la forma de recuperarse de la crisis económica que provocó la pandemia, con objetividad las autoridades municipales deberían normar los establecimientos y vigilar que acaten las medidas sanitarias, de lo contrario sólo exponen a todos.

Vecino