in

Federales desarman a policías de Taxco, Arcelia y Buenavista

PUBLICIDAD publicidad

Guerrero.- Fuerzas federales desarmaron a los policías municipales de Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde se prevé que en las próximas horas asuman el control de la seguridad de esos tres municipios.

Con ello serían cinco Ayuntamientos donde la Policía Federal y el Ejército Mexicano mantendrían desplegados a elementos, los otros dos serían Guerrero y Cholula; en ambos, el personal de seguridad municipal fue detenido y en algunos casos fueron enviados a capacitar para conformar un Mando Único en la zona de tierra caliente de Guerrero.

Estas acciones forman parte de un operativo desplegado por el Gobierno federal, donde se pretende tomar más municipios y asumir el control de la seguridad a semejanza de lo ocurrido este año en el estado de Michoacán.

La información con la que cuenta el Gobierno federal refiere que en distintos municipios de Guerrero, la organización criminal “Guerreros Unidos” infiltró a los elementos de seguridad en los municipios para que les permitieran realizar actividades criminales e informar sobre operativos en su contra.

Agencia

CANAL OFICIAL

Segob declara emergencia en 35 municipios de Guerrero

Guerrilla, detrás de movilizaciones