in

Feligreses desfilan en honor a San Miguel Arcángel

Superiberia

  • Hicieron un recorrido desde Los Arcos finalizando en la Catedral, lugar donde el Obispo llevó a cabo la misa

Orizaba.- La tarde-noche del día de ayer se llevó a cabo la procesión en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la ciudad, donde estuvo presente el Obispo de la Diócesis, párrocos, seminaristas y distintos sectores religiosos, además de cientos de personas que marcharon con fe desde los límites de Orizaba con Río Blanco hasta la Catedral.
Fue en punto de las 18:00 horas cuando partió la procesión desde Los Arcos de Orizaba, donde el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, el párroco de San Miguel Arcángel, Antolín Bernardi y el presidente municipal Igor Rojí López caminaron acompañados por los seminaristas, distintos grupos religiosos y al menos 300 feligreses, quienes en cada momento cantaban en honor al príncipe de la milicia celestial, San Miguel Arcángel.
Durante el trayecto, los niños y adultos saludaron con mucho entusiasmo al Obispo, mismo que respondió con una bendición y un abrazo, ya que la tradición señala que estos actos son señal de buena suerte, donde Cervantes Merino agradeció las muestras de cariño.
Pidieron la protección del Jefe del Ejército de Dios ante los problemas que enfrenta la ciudadanía día con día, ya que para algunas familias es muy preocupante todos los hechos que se han dado.
Llamó la atención a los espectadores un grupo de menores de edad, mismos que iban vestidos de ángeles, simulando al ejército Celestial comandado por San Miguel Arcángel, además de que otro grupo iba cargando la imagen del Santo Patrono sobre sus hombros. Al llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel ya los esperaban cientos de feligreses, la misa fue encabezada por el Obispo Eduardo Cervantes Merino, donde al entrar en procesión, junto con los demás párrocos y monaguillos, empezaron los cánticos religiosos para recibir al jerarca de la Diócesis de Orizaba. Antes de iniciar formalmente la misa, el Obispo agradeció a todos los presentes y al edil orizabeño les hayan acompañado en esta procesión, donde caminaron por las calles de Orizaba; además, hizo una mención especial al niño que iba vestido de San Miguel Arcángel y que lleva el mismo nombre del Jefe del Ejército Celestial Miguel.
Al finalizar la eucaristía, se llevó a cabo el espectáculo de juegos pirotécnicos y de los ‘toritos’, además del tradicional tapete adornado de aserrín, mismo que engalanó la conmemoración.

CANAL OFICIAL

Realizan el Tercer Festival Gastronómico

Las MiPyMEs se verán afectadas