in

Las MiPyMEs se verán afectadas

Superiberia

Orizaba.- En la guerra comercial declarada contra Estados Unidos, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) se verán severamente impactadas y apretadas en su operatividad ante créditos caros, además de los precios elevados en los insumos, la energía eléctrica y otros problemas a los que tendrán que ajustar y sobrevivir, indicó Arturo Lino Prado, autor del libro ABC Empresarial.
Dijo que ante el panorama internacional con estrategias como la intención de potencias mundiales como China y Rusia de dolarizar los mercados, por lo que ya hay una guerra declarada contra EU, “el mundo de los negocios se ve impactado”.
Indicó que los empresarios deberán tener una visión totalmente diferente ante lo que se tienen que enfrentar porque los va “a constreñir, porque el crédito va a ser muy caro, la luz está muy elevada, los insumos se están volviendo cada vez más costosos, entonces aparte de ser un mago en las finanzas, el empresario deberá de saber optimizar y vender un producto a buen precio”.
Por lo que consideró que es muy importante que se preparen para planear y dirigir una empresa de manera eficaz, “ya no es suficiente ser talentoso e innovador, sino que tiene que ser muy sabio en materia empresarial”.
Mencionó que en la Semana del Emprendedor realizada recientemente en la Ciudad de México se pudo observar que hay una gran necesidad de utilizar herramientas como el aprendizaje continuo “para aquellos que quieren emprender un negocio”.

CANAL OFICIAL

Feligreses desfilan en honor a San Miguel Arcángel

Empleados del ITO, sin pago