• Emilio “N” mintió: Dolia Estévez

CDMX.- Luego de que el ex director de PEMEX, Emilio “N”, declarara que el ex presidente Peña Nieto recibió el Ferrari de Adolfo López Mateos como un obsequio de quien fuera el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la periodista Dolia Estévez puso en duda los dichos, al aclarar que el automóvil fue vendido en Estados Unidos hace nueve años.
Según la investigación, el presidente de México de 1958 a 1964 vendió su Ferrari azul al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1996, y fue hasta 2011 que el vehículo fue vendido en la unión americana debido a que allá los autos clásicos se cotizan mejor.
En su Twitter, la periodista escribió: “El Ferrari 1960 250 GT de López Mateos (azul, interior piel gris), que Lozoya alega Duarte regaló a EPN, fue vendido en California en 2011. En 1966, ALM se lo vendió al coleccionista Fco Diez Barroso. Terminó en EU donde se cotizan mejor”. En la red social, cuestionó: “¿cuántas mentiras más habrá dicho?”.
Un usuario cuestionó a Dolia Estévez, pues trascendió que el Ferrari 250 GT de López Mateos era rojo; sin embargo, la periodista dijo que fue un invento de algunos medios.