


Ciudad Mendoza.- Para la comunidad católica, los preparativos para la Navidad iniciaron el pasado fin de semana con el primero de los cuatro domingos de Adviento, pues el párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, indicó que es el tiempo de espera para la llegada de Jesucristo.
En esta época de espera para los cristianos, señaló que es costumbre que en el primer domingo asistan los fieles a la celebración eucarística y lleven a bendecir a las iglesias o capillas, una corona de ramas con tres velas moradas y una rosa, que significan los días de espera para el Nacimiento del Señor, que ha venido a salvarnos.
Mencionó que cada domingo se enciende en familia una vela y que cada una tiene un significado diferente: la primera vela que ya se encendió representa la promesa de salvación; la segunda, la alianza con Noé; la tercera, los mandamientos y la alegría, y la cuarta, la anunciación.
Destacó que mientras se prende la luz, los feligreses pronuncian una oración en torno a algún pasaje de la Biblia y entonan cantos alusivos a la celebración de la llegada de Jesucristo; “algunas personas colocan una vela blanca en el centro, la cual representa a Jesús y la encienden cuando llega la Navidad, o lo que es igual, el nacimiento del Señor”, dijo.
“Invito a mis hermanos a que nos preparemos cerca de Dios, recibiendo los sacramentos y haciendo oración para que Jesús nos lleve a una conversión y esperemos Su llegada con alegría en nuestros corazones”, puntualizó.
El padre señaló que para los católicos esta época del año es la preparación para recibir a Cristo y es cuando deben estar en gracia de Dios, confesarse y liberarse de pecados acudiendo a las capillas de Adoración Perpetua que se ubican en algunos templos parroquiales, a elevar sus oraciones por el bien de la comunidad y el de ellos mismos.


