Coscomatepec.- Elementos de Policía Municipal fueron festejados en su día por el Ayuntamiento de Coscomatepec, donde a pesar de que en otros municipios pasó desapercibido, en éste les fueron entregados reconocimientos por su labor cotidiana, así como obsequios por parte del Munícipe.

Dicho festejo fue realizado en la sala de Cabildo del Palacio municipal, donde todos los elementos de esta corporación dejaron por un momento el arma y la presencia policial en las calles, para tomarse un respiro y asistir al evento programado por el alcalde Serafín González Saavedra.

Fue al mediodía de este jueves cuando dentro del marco del “Día del Policía”, los más de cuarenta elementos les fue organizada una comida, donde el Alcalde  dirigió unas palabras al cuerpo policiaco, resaltando la labor que diariamente realizan cada uno de ellos.

Indicó también que gracias al trabajo de cada elemento de seguridad se ha podido bajar el índice delictivo en un par de años de manera considerable, de modo que su trabajo se ve reflejado conforme a estos resultados.

Bajo el precepto según el Alcalde, de que en Coscomatepec el policía es querido por los funcionarios, los policías de esta corporación indicaron que el trabajar en este municipio es un privilegio, pues son los mejores pagados y que cuentan con mayores beneficios en la región, por lo que con esto indicó el comandante Servando Cabal Hernández, que alienta a los elementos en no caer en conductas inapropiadas y siempre apegarse a la ley.

“Ser policía, es un honor”, indicó el Alcalde, mientras señalaba su difícil tarea policial y “la confianza que me genera contar con una corporación que ha dado resultados positivos y cada vez mejora aún más”.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono