• A través de Facebook

Maltrata.- Unidos por la misma fe, mil católicos vivirán de forma diferente la fiesta patronal en honor de San Pedro Apóstol, a través de transmisiones vía Facebook ante la restricción sanitaria para evitar asistir a espacios concurridos por la pandemia del COVID-19.
Según la historia católica, San Pedro es el apóstol más reconocido y popular de los 12 con los cuales contó Jesús durante su misión en la tierra, fue a él a quien justamente le concedió la responsabilidad de ser el primer jefe de su Iglesia.
Normalmente la feria en honor al Santo Patrono del municipio se realiza en la última semana de junio, las festividades duran una semana con actividades católicas, culturales, deportivas y populares en coordinación con el ayuntamiento; sin embargo por la contingencia sanitaria este año no será así, dijeron informadores.
A través de un comunicado, autoridades de la parroquia de San Pedro Apóstol exhortaron a la población para no salir de casa ante el repunte de la pandemia de Coronavirus y a seguir las transmisiones en vivo desde la página oficial.
Bajo el lema: “Una forma diferente de celebrar, pero unidos en una misma fe”, llamaron a los católicos para participar de las celebraciones en honor a San Pedro y a elevar sus oraciones por el fin de la pandemia.

*el tip
Fiesta
De acuerdo con el programa, el lunes 29 de junio a las 09:00 horas habrá una procesión por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal; a las 12:00 horas la solemne Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo apóstoles.