ads
  • En campo deportivo Cidosa
  • Municipio requiere fuentes de empleo en lugar de la Universidad Benito Juárez, consideran ciudadanos

Río Blanco.- La construcción de la Universidad Benito Juárez en el campo deportivo Cidosa dividió opiniones entre la población, tras la donación del predio que hizo el gobierno del estado; ciudadanos consideraron que era prioritaria la creación de fuentes de empleo.
Vecinos de las colonias Xicotepec, Cuauhtémoc y Centro, expusieron que autoridades estatales y locales debieron considerar primero que el municipio es uno de los más afectados por la falta de fuentes laborales, en lugar de ocupar parte del espacio deportivo al que acuden familias para fomentar la sana convivencia y ejercitarse.
Cabe mencionar que la donación avalada por el Congreso del Estado, consiste en un predio de 30 mil metros cuadrados del espacio deportivo con superficie de 6 mil 600 metros cuadrados, expropiado e inscrito en el Registro Público de la Décima Quinta Zona Registral bajo el número 2137.
Resaltaron que el deportivo es patrimonio del municipio y su población, porque fue construido a base del esfuerzo y recursos económicos de los trabajadores de la ex fábrica textil, para fines de sano esparcimiento, fomento del deporte y la convivencia familiar, por lo que consideraron como injusto que se utilice para otros fines, aunque sean educativos.

*el tip
Consideración
Tanto las autoridades estatales como municipales tienen los recursos suficientes para adquirir cualquier otro predio donde construir la universidad, en lugar de afectar el espacio deportivo, manifestaron los inconformes.

ads