BOLIVIA.- La famosa Barbie se viste con trajes típicos de Bolivia para festejar su 60 Aniversario. La muñeca más comprada en el mundo tiene una exposición que acabará el próximo fin de semana en La Paz y presenta miles de sus figuras y en una de ellas vestirá de cholita (Mujer Aimara).

Una decena de coleccionistas de Barbie  realizaron la exposición con miles de figuras de distintas épocas, cientos de accesorios y una diversidad de indumentarias que mostraban a esta icónica figura en sus diversas facetas.

La muestra exponía la evolución de la muñeca Barbie, desde la primera que salió al mercado hace 60 años hasta las figuras más actuales.

Los coleccionistas presentaron un espacio donde vistien a Barbie y su acompañante Ken con trajes típicos de danzas bolivianas como ‘La diablada’, ‘La saya y La llamerada’, entre otros.

También destacan los sectores especiales en los que se muestran a las Barbies vestidas con trajes típicos de distintas partes del mundo, o aquellas vestidas e inspiradas en grandes  íconos de la moda como Iris Apeel o la estilista Marni Senofonte.