Omealca.- Con cantos religiosos, misa de acción de gracias, rosarios y caminatas por las principales calles del municipio, pobladores de Refugio, Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Motzorongo y Omealca, rindieron culto a la Virgen de Juquila en su día.
Tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Coronavirus, la población hizo oración para todas las personas que enfermaron y para los que perdieron la vida en estos meses.
Centenares de pobladores católicos amanecieron con las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Juquila y elevaron plegarias pidiendo por la población y el planeta, ya que la pandemia afecta a miles de personas.

*el tip
Fervor
La devoción de los pobladores se notó desde finales de noviembre, cuando iniciaron con la novena de rosarios y terminaron ayer con el festejo en honor a la Santa Patrona.


El festejo a la Santa Patrona no fue como en años anteriores, cuando centenares de peregrinos llenaban las parroquias y capillas de comunidades y municipios para darle gracias por las bendiciones y pedirle que la zafra sea productiva.
Las actividades continuaron por la tarde en el crucero de las vías del ferrocarril en Cosolapa.
En la capilla de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio Central Motzorongo, la feligresía rindió oración a la Virgen y desde un día le ofrecieron cantos religiosos y oraciones.