in

Festejo en honor de la Virgen del Rayo

Superiberia

Zongolica.- Cientos de fieles desde ayer y durante todo el día de hoy festejarán a la Virgen del Rayo, patrona de los desempleados y de los casos difíciles.

En la región de Orizaba y las ciudades de Puebla y Guadalajara es donde se le rinde culto bajo esta advocación a la Virgen María.

 

Conocida como Nuestra Señora del Rosario del Rayo o popularmente como la Virgen del Rayo, es un dogma mariano originario del estado de Jalisco, el cual se ha propagado en otras regiones de México como en las Altas Montañas de Veracruz.

 

Según las creencias un rayo cayó sobre una imagen de la Virgen del Rosario en el convento dominico de Jesús María, de Guadalajara, en agosto de 1807.

La imagen quedó quemada, pero el niño Dios que cargaba no sufrió ningún daño y las monjas tampoco tuvieron afectaciones, entonces celebraron a la imagen y la colocaron en la Iglesia.

 

Un 18 de agosto una religiosa enferma trasladó la imagen a su cuarto, por el anuncio de una fuerte tormenta, como cuando cayó el rayo.

 

Fue ahí cuando la imagen supuestamente comenzó a desprender luz rosada y un relámpago iluminó el espacio y entonces quedó restaurada, todos estos hechos fueron plasmados, pero los documentos originales desaparecieron durante la Guerra de Reforma.

 

En Orizaba la Virgen del Rayo es venerada en los templos de San José de Gracia y San Juan Bautista, de Cerritos, la imagen original fue un cuadro traído de Guadalajara por Conrada Nava Aguilar, en el año de 1950.

CANAL OFICIAL

Retienen camión de Limpia Pública

Denuncian corrupción de Jurídico de la SEV