in , ,

FGR debe informar sobre caso de La Luz del Mundo y orden de aprehensión contra exregidor xalapeño

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) brindar información sobre la investigación relacionada con la Iglesia de La Luz del Mundo y la detención de Silem García Peña, exregidor del Partido Verde en Xalapa, acusado en Estados Unidos de proteger al líder de la organización religiosa.

Durante “la mañanera del pueblo”, Sheinbaum explicó que 38 personas presuntamente ligadas al grupo religioso fueron detenidas en un entrenamiento y que la FGR realiza las investigaciones correspondientes. La mandataria destacó que entre los detenidos hay integrantes de la iglesia y que corresponde a la Secretaría de Gobernación revisar su estatus como asociación religiosa.

“Hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Lo que hay que perseguir es el delito”, señaló.

Silem García Peña enfrenta acusaciones en Estados Unidos por conspiración de crimen organizado, trata sexual mediante coacción o fraude, inducción a participar en actos sexuales ilegales y explotación de menores. Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el exfuncionario habría obstruido investigaciones y presionado a víctimas para encubrir a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, condenado en California a casi 17 años de prisión por abuso sexual de menores.

La orden internacional de aprehensión contra García Peña fue emitida el 25 de septiembre bajo el expediente S1 25 Cr. 370, activando una alerta roja de Interpol para su detención y eventual extradición. La acusación también involucra a Eva García de Joaquín, madre del líder religioso; su sobrino Joram Núñez; y dos operadoras identificadas como Rosa Sosa y Azalea Rangel Meléndez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Nueva denuncia contra padrastro y madre de Paloma Nicole por presunta mala praxis en cirugías

Adán Augusto niega irregularidades ante el SAT: “Los documentos son falsos”