CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), ofreció el testimonio de 56 funcionarios y ex funcionarios para sustentar la acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien se le señala de permitir el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos. 
Fuentes judiciales informaron que el pasado martes, la Fiscalía formuló acusación contra Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público y ofreció las testimoniales de servidores y ex servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Auditoría Superior de la Federación y la Policía Federal Ministerial. 
También ofreció una pericial en contabilidad y señaló que como titular de las dependencias no hizo algo para evitar el desvío y no dio aviso a su superior jerárquico, en este caso el presidente Enrique Peña Nieto. 
El Ministerio Público federal solicitó una pena de 21 años de prisión para la ex funcionaria actualmente presa en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

PARA SABER
La Fiscalía formuló acusación contra Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público y ofreció las testimoniales de servidores y ex servidores públicos.