in

Fichitas en Comercio

Superiberia

Córdoba.- El coordinador de Comercio municipal, Joel Guerra García  y el inspector Alejandro Reyes, alias “El Chikas”, lo único que saben hacer bien es mantener informado de lo que sucede en el Ayuntamiento al ex síndico Mauricio Delfín Domínguez. 

Lo anterior, bajo el cobijo del director de Protección Civil, Jorge García Pérez, tío de Joel Guerra y “padrino laboral” de “El Chikas”, ambos mandos de la extinta Policía municipal que el alcalde Guillermo Rivas Díaz contrató para la dirección de Comercio.

Joel Guerra García, hoy coordinador de Comercio del Ayuntamiento, estuvo laborando en esa misma dirección como inspector de Comercio, en los tiempos de la administración del corrupto ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, y desde entonces se dedicó a quitar canastos a las mujeres que venían de la zona serrana.

Antes de finalizar el trienio de Juan Antonio Lavín, Joel Guerra tuvo problemas con el entonces director de Comercio, Sergio Quiroz, por una discusión que mantuvieron por la distribución de las cuotas o derecho de piso que cobraban en algunos bares y a comerciantes…Es cuando Guerra García es separado de la Dirección de Comercio y empieza a laborar en la corporación de la Policía municipal cordobesa.

Guerra García ha dado mucho que decir en su vida privada: a finales del mes de mayo del 2010 se vio envuelto en una denuncia de su ex pareja sentimental, ya que fue denunciado por el delito de maltrato familiar e incumplimiento de dar alimentos a sus hijas.

Otro suceso fue el 17 de diciembre del 2012, cuando Joel Guerra García, quien en ese entonces fungía como coordinador administrativo de la Policía municipal, al lado de su familia fue sorprendido en el interior de su casa tras arribar dos unidades de reacción inmediata de la Semar, de las cuales descendieron aproximadamente 18 elementos fuertemente armados y cubiertos del rostro, entrando a su casa, ubicada en la colonia Jardines del Sur; de acuerdo a la información de fuentes fidedignas, este operativo obedeció a las investigaciones que se llevaban a cabo debido a que la Policía municipal y sus mandos se encontraban involucradas con la delincuencia organizada.

Hoy el alcalde suplente, Guillermo Rivas, contrata nuevamente a Joel Guerra para que se encuentre al frente de la Dirección de Comercio como coordinador, este individuo es sobrino de Jorge García, ex director de Policía, quien fuera cesado de su cargo por corrupto y que tuvo mala fama por estar coludido con la delincuencia.

El ingeniero Guillermo Rivas sigue los mismos pasos de su antecesor al imponer a tipos como a Joel Guerra en la coordinación de la dirección de Comercio, personaje de dudosa reputación y que tiene mala fama, con un pasado ligado a la delincuencia organizada.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Logran colector para la Reserva