• Asesinan a 216 personas
  • El total de personas asesinadas, en lo que va del mes, representa una baja del 0.5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

CDMX.- Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero, fueron asesinadas en el país un total de 216 personas, para un acumulado en lo que va del año de 726 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con las cifras recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El total de personas asesinadas, en lo que va del mes, representa una baja del 0.5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registró el asesinato de 730 personas, en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).
Pero en comparación con los primeros 10 días de 2019, cuando se registraron 799 víctimas de este delito, la cifra del presente año representa un descenso de 9.1 por ciento en la cantidad de víctimas asesinadas en el país.