in

¿FIN DEL PRIAN?: Aspirante a dirigir Acción Nacional, propone ‘pausar’ la coalición

Superiberia

Agencias

México.- Jorge Romero, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), ha propuesto pausar la alianza del PAN con el PRI y el PRD, tras la derrota electoral del 2 de junio. Romero sugiere que es un momento para que todos los partidos hagan una pausa y se reencuentren, enfatizando la importancia de escuchar a la gente.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Romero señaló que el PAN no solo está conformado por sus afiliados, sino por 10 millones de personas cuyas opiniones deben ser escuchadas. Propone que, si llega a dirigir el PAN, analizará si la alianza con el PRI y el PRD debe continuar, priorizando las opiniones de la militancia.

Por otro lado, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, expresó preocupación por la posible desaparición del partido, dado que los resultados preliminares indican que no alcanzaron el 3% de los votos necesarios para mantener su registro. El PRD está considerando la creación de otro partido para permitir que sus militantes continúen participando en la vida política.

El proceso para renovar la dirigencia del PAN se espera que dure tres meses, por lo que el nuevo líder podría asumir el cargo en los primeros días de octubre de 2024. Otro aspirante a liderar el PAN, Damián Zepeda, ha pedido que el nuevo dirigente sea elegido por voto popular.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

CAMBIOS CLIMÁTICOS EVIDENCIAN DEFICIENCIA DE CFE

Sube a 9 las personas lesionadas por explosión en el zócalo de Acapulco