in ,

Sube a 9 las personas lesionadas por explosión en el zócalo de Acapulco

Superiberia

AGENCIA

Acapulco, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado investigaciones sobre la explosión ocurrida en el zócalo de Acapulco, que dejó a nueve personas lesionadas. Según un comunicado de la fiscalía, se abrió una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones”.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales están realizando actos de investigación en el sitio de la explosión para recopilar datos de prueba. La fiscalía aseguró que está comprometida con la justicia y el combate a la impunidad, reafirmando su apoyo a los guerrerenses.

El gobierno del estado, también en un comunicado, mencionó que se mantiene atento a las necesidades de los acapulqueños y turistas afectados por el incidente, garantizando la atención necesaria y la coordinación entre instituciones para atender a las personas lesionadas y a sus familias.

Aunque la fiscalía confirmó que hay nueve personas lesionadas, el gobierno de Acapulco proporcionó detalles sobre el estado de salud de cuatro de las víctimas llevadas a hospitales:

Flor “N”, de 23 años, presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y se reporta como estable.

Una bebé cuyo estado de salud es reservado.

Dos personas, cuyos nombres y estado de salud no han sido divulgados, se encuentran en el IMSS.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer las identidades de las tres personas inicialmente notificadas y las cinco adicionales mencionadas por la fiscalía.

La tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco atendió el reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez, en el Zócalo de la localidad. Los cuerpos de Seguridad y Protección Civil acudieron al lugar para atender a los lesionados. La Fiscalía está investigando el tipo de artefacto u objeto que causó las lesiones.

La FGE Guerrero concluyó su comunicado reafirmando su compromiso con la justicia y el combate a la impunidad, y se espera que las investigaciones en curso proporcionen más detalles sobre los responsables y las causas de la explosión.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¿FIN DEL PRIAN?: Aspirante a dirigir Acción Nacional, propone ‘pausar’ la coalición

AMLO buscará aprobar reforma al Poder Judicial en septiembre