• En su edición 48

Orizaba.- Luego de varios días de presentaciones artísticas, la edición 48 del Festival Cervantino llegó a su fin culminando de está manera sus tranmisiones en plataformas digitales de la ciudad de Orizaba pues debido a la contingencia sanitaria no hubo actos presenciales.
Al ser la ciudad subsede del mismo, el portal municipal aperturo el espacio para los conciertos de Toompak musicadores de objetos, Teatro línea de sombra (Danza de Alba), Son del Montón – Colectivo de Afro – Son, The Guadaloops y Troker, así como de Sara Correía de Portugal y Ensamble Cepromusic – Don Perlimplin, entre muchos otros. El Festival Internacional Cervantino, popularmente conocido como El Cervantino es un festival que se realiza desde 1972 en la Ciudad de Guanajuato en la región del bajío mexicano y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como de la presidencia municipal y la universidad del estado.
Este festival nació a mediados del siglo XX cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas. En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo y que este fin de semana concluyó.