in ,

Finaliza la huelga de actores de Hollywood

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Los estudios de Hollywood y el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) alcanzaron un acuerdo tentativo el miércoles para poner fin a la prolongada huelga que había paralizado la industria del entretenimiento durante meses.

El acuerdo contractual, con una duración de tres años, está sujeto a la aprobación de la junta directiva sindical y sus miembros en las votaciones que se llevarán a cabo en los próximos días. Sin embargo, los líderes sindicales declararon que la huelga llegará oficialmente a su fin a las 12:01 de la madrugada del jueves.

Más de 60 mil miembros de SAG-AFTRA se declararon en huelga el 14 de julio, uniéndose a los guionistas que habían iniciado su paro más de dos meses antes. Esta situación marcó la primera vez desde 1960 que ambos sindicatos estuvieron en huelga simultáneamente. Los estudios, sin embargo, optaron por negociar primero con los escritores, logrando un acuerdo que fue considerado un importante triunfo por parte de los líderes gremiales, lo que llevó al fin de su huelga el 26 de septiembre.

El cese de actividades en la industria del entretenimiento, derivado de las huelgas, ha tenido impactos significativos en la producción de películas y programas de televisión, así como en la vida laboral de miles de profesionales del entretenimiento. La resolución de la disputa laboral es recibida como un paso positivo para restablecer la normalidad en la meca del cine y la televisión.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rescatan a lomito herido en la colonia Cándido Aguilar, alistan sanción para la dueña

Carambola deja daños materiales, tres vehículos afectados