in

Financian Yunes guerra contra Nahle; Corruptos en busca de ‘hueso’

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono 

Xalapa.- El clan Yunes, señalado por enriquecimiento ilícito, corrupción y pederastia, ha lanzado una ofensiva mediática contra la candidata morenista Rocío Nahle. Desde la victoria de Morena en 2018, el clan ha financiado ataques en medios de comunicación contra Nahle; pero lo que no dicen es que ellos mismos han sido acusados de ocultar sus riquezas en paraísos fiscales, como revelaron los Panama Papers.

Para estas elecciones de 2023-2024, los Yunes intentaron reinsertarse en el poder con varios miembros de la familia figurando en listas de candidatos a la gubernatura, el senado y diputaciones. La excepción es Omar Yunes, pero éste es conocido como el operador financiero de la familia. Los Yunes insisten en su búsqueda de poder y enriquecimiento a costa del dinero público.

Tulio Moreno, coordinador del libro “El clan Yunes”, subraya que la estrategia de desprestigiar a Nahle se basa en denuncias fabricadas por terceros, como Arturo Castagné. En la carrera electoral, Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, busca un escaño en el Senado, teniendo como suplente a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que no pudieron postular a su hermano Fernando, quien también enfrenta un proceso legal.

CANAL OFICIAL

Celebrando el Día Internacional del Té: Una tradición milenaria con un propósito global

Nueva alerta por ola de calor; Temperaturas podrían llegar a 38º