in

Nueva alerta por ola de calor; Temperaturas podrían llegar a 38º

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar 

El Buen Tono 

Córdoba.- En lo que resta mayo se podría registrar un nuevo récord de temperatura por la ola de calor, indica la Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Para esta semana Córdoba tendrá temperaturas máximas de entre 36 y hasta 38 grados centígrados. 

El Meteorológico Nacional dio a conocer ayer el inicio de la tercera ola de calor de la temporada, por lo que se espera que prácticamente todo el país tenga temperaturas muy altas, incluso superando los 45 grados en varios estados. 

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que la ola de calor continuará en todo el territorio veracruzano, por lo que “no se descarta la posibilidad del establecimiento de nuevos récords de temperatura máxima extrema para este mes de mayo”.

Para los siguientes días, la Conagua pronosticó que Córdoba tendría de 20 y 21 grados la mínima y de 35 y 36 grados centígrados la máxima rumbo al viernes. Mañana se esperan 35 grados máxima y 20 mínima, mientras que para el miércoles, la máxima será de 34 grados y la mínima 20. El jueves nuevamente la máxima será de 35 grados y la mínima de 22.

CANAL OFICIAL

Financian Yunes guerra contra Nahle; Corruptos en busca de ‘hueso’

Suma gobierno federal más de 90 hospitales rescatados en todo el país que estaban inconclusos