in

Finge amnesia Yunes Linares

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que la detención del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito “N” viene de una investigación iniciada en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler.

En breve conferencia de prensa, el Ejecutivo del estado rechazó que su gobierno esté detrás de la captura del exalcalde de Tierra Blanca. 

“Es una investigación iniciada en el 2017 en la Fiscalía de Cosamaloapan por supuestamente enriquecimiento ilícito, por el entonces fiscal Jorge Winckler, pero que la ocultaron misteriosamente”, agregó. 

Aseguró que hay políticos que fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas. 

“Era época de Jorge “N” como fiscal general del Estado, abogado de la familia Yunes. La investigación se dio por un supuesto fraude millonario en el Ayuntamiento de Tierra Blanca, además de omisiones y abuso, como señalaron los denunciantes en 2012”, agregó. 

El presunto daño patrimonial es por 35 mdp

Al tratarse de un caso de corrupción, la carpeta fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Marcos “N”, prófugo de la justicia y también cercano a Yunes, quien la admitió en 2019 y después guardó con sospechosa complicidad.

El gobernador aseveró que las actuales Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción demuestran, en pleno ejercicio de su autonomía, que no sujetan sus decisiones a momentos políticos sino que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia.

Superiberia

Senado hará sugerencias para mejorar plan de seguridad pública

Alcaldesa no detuvo delitos contra la mujer: colectivo