in

Alcaldesa no detuvo delitos contra la mujer: colectivo

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de haber sido confrontada por integrantes del Colectivo Ko’olelm durante una manifestación efectuada en la zona centro de esta ciudad, la alcaldesa Leticia López Landero fue objeto del repudio generalizado mediante comentarios subidos de tono en publicaciones de redes sociales por usuarios que despotricaron en contra de la munícipe, quien dejó mucho que desear en su intervención en el delito de violencia de género durante su cuatrienio. 

“No solo se merece que la corran de una manifestación, se merece el mismo desprecio de la gente por su forma de actuar y de conducirse por la vida, es un ser despreciable y abominable que no merece más que el odio y los insultos que se ha ganado a pulso por ser como es: una ladrona”, podía leerse entre los comentarios de una publicación en la red social Facebook. 

“Muy merecido lo tiene ya que en su mandato nunca vio por los intereses de las mujeres, no sé cómo se pudo colar ahí; ni vergüenza tiene esta alcaldesa corrupta buena para nada”, continuaban las opiniones de los cordobeses, quienes se sienten defraudados por López Landero y que a manera de desahogo publicaron en respuesta a los artículos de diversos medios en los que se exhibió la fallida intervención de la presidenta que se quedó con un “palmo de narices”, al querer darse baños de pureza en el tema de la violencia contra la mujer.  

“Somos el objeto de burla para las autoridades, en ningún momento movió un dedo para solucionar los casos de violencia familiar y desapariciones en el municipio en contra de las mujeres; hasta el mes de octubre estos delitos aumentaron un 5 por ciento, hay casi 400 casos denunciados ante la Fiscalía ¿y qué ha hecho la señora para que éstas estadísticas disminuyan? ¡Pues absolutamente nada! Pero ahorita sí quiere protagonismo; nosotros no tenemos vínculos con partidos políticos, todos esos eventos en conmemoración por el #25N realizados por las instituciones de gobierno son pura pantalla, demagogia e hipocresía”, aseguraron integrantes del colectivo citado líneas arriba.  

Y es que según informes expuestos por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUV) de la Universidad Veracruzana, tan solo de enero al mes de agosto la Ciudad de los 30 Caballeros se encuentra entre los municipios del país con el mayor número de mujeres desaparecidas, ocupando el séptimo lugar con un total de 14 féminas de las cuales se desconoce su paradero. Mientras tanto, en el municipio impera la corrupción y la falta de elementos policiacos capaces de prevenir esta situación que cada día va al alza, pues la primera autoridad jamás tuvo la intención de poner mano dura ante “ola” de inseguridad.

Vicente Guerrero

Finge amnesia Yunes Linares

Regala DIF ‘cobijitas’