Orizaba.- Un ex empleado de Icinemas es buscado por haber fingido un plagio para cobrar $15 mil, y presuntamente desaparecer $750 mil de una caja de seguridad, de la citada empresa.

El apoderado legal de grupo Cinemas del Sur, SA de CV., licenciado Gabriel Ramírez Sotelo, procedió en contra de Víctor Robles Conde, luego de reconocer que enfrentan una demanda laboral, al ser acusados de haberlo despedido injustificadamente.

En su denuncia penal, la empresa dice que Víctor empezó a trabajar con ellos en l4 de marzo del 2008, y se desempeñó en varios puestos.

Al paso del tiempo llegó a ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos, pero el 14 de abril del año en curso, llegó al estacionamiento y le llamó por teléfono al coordinador y administrador de la empresa, David Cárdenas Calderón.

Le hizo saber que lo tenían secuestrado y le pidió su ayuda para pagar $15 mil que pedían como rescate.

David le hizo saber que no tenía dinero, y entonces le dice que con $12 mil lo dejarían salir de la camioneta en la cual lo tenían.

Según David, fue el velador Gerardo Galicia quien entregó el dinero a los secuestradores, y a salvo, Víctor se introdujo a las instalaciones de Icinema, ubicadas en Norte 4 entre Oriente 27 y 29.

Ahí permaneció media hora, luego salió y se fue sin dar una explicación a detalle sobre lo ocurrido.

Víctor dejo de trabajar para Icinemas, y el 22 de junio, Karen, una compañera lo contacto y supo que estaba trabajando en comercializadora de muebles América, en Guadalajara.

Supuestamente Víctor alegó inseguridad, pero lo cierto es que ya no pagó el dinero que le prestaron.

Además, según la denuncia del apoderado legal, tampoco entregó la llave de una caja de seguridad, en la cual supuestamente había $750 mil, y los cuales no aparecen.

Por ello el apoderado legal pidió que se proceda contra el ex empleado, a quien reconoce, los tiene demandados por la vía laboral ya que él les reclama un despido injustificado.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO