in

Fiscalía de Kenia acusa a 95 miembros de secta por asesinato y otros delitos

Superiberia

El director de la Fiscalía General de Kenia, Mulele Ingonga, emitió el martes una orden para acusar a 95 personas pertenecientes a una secta apocalíptica por cargos que incluyen asesinato, homicidio culposo, radicalización, crueldad y tortura infantil. Estos cargos están relacionados con la trágica muerte de 429 presuntos feligreses.

La decisión del director Ingonga fue una respuesta a la presión de un magistrado del condado costero de Kilifi, quien instó al Ministerio a presentar cargos contra los sospechosos en un plazo de dos semanas o enfrentar la liberación de los detenidos.

Desde los arrestos en abril, los fiscales habían buscado la prolongación de la detención del líder de la iglesia, Paul Mackenzie, y otras 28 personas. La investigación se centró en descubrimientos perturbadores, incluyendo fosas comunes, afirmaciones de hambruna y estrangulación.

El Magistrado principal Yousuf Shikanda rechazó la última solicitud de extensión de la detención, señalando que se había dado tiempo suficiente para completar las investigaciones.

El caso salió a la luz cuando la policía rescató a 15 feligreses emancipados de la iglesia de Mackenzie en el condado de Kilifi. Cuatro personas murieron después de ser trasladadas a un hospital. Los sobrevivientes revelaron que el pastor les había ordenado ayunar hasta morir antes del supuesto fin del mundo para encontrarse con Jesús.

La búsqueda en la remota y boscosa zona reveló decenas de fosas comunes, según las autoridades. Las autopsias realizadas en algunos cuerpos mostraron signos de hambruna, estrangulación y asfixia.

Además de los cargos mencionados, los sospechosos enfrentarán acusaciones por agresión causando graves daños corporales y participación en actividades de crimen organizado. La sociedad keniana sigue conmocionada por los horrores descubiertos en esta secta apocalíptica, y ahora se espera que la justicia arroje luz sobre estos actos impactantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Auto pierde una llanta en la pista, pudo ocasionar una tragedia

VIDEO: Mujer escapa de oso en parque de Nuevo León