• Dos obreros lesionados

Tezonapa.- Dos obreros del ingenio Central Motzorongo resultaron heridos al incendiarse bagazo mientras retiraban las brasas de una caldera en desuso, en el interior de la factoría.
Aún cuando las redes sociales divulgaron una explosión de dos tolvas en el área de calderas, la información fue desmentida por grupos de auxilio y productores cañeros, quienes mencionaron que se trató de un incendio.
Los obreros fueron rescatados por sus compañeros y en una ambulancia trasladados a un hospital en Córdoba, ellos son Cristian Peña López, de 25 años de edad y Margarito Enrique Ramírez, de 45 años, este último se debate entre la vida y la muerte y los médicos temen por su vida.
El siniestro se registró a las 21:00 horas, ya que una chispa alcanzó bagazo almacenado y eso ocasionó el percance. Las llamas se extendieron en el área y alcanzaron a dos de los trabajadores, quien con otros compañeros trataron de escapar para evitar ser envueltos por el fuego.
Hasta anoche ninguna autoridad confirmó las causas ni si habrá alguna responsabilidad contra alguien debido a la delicada situación.