

Agencias
México.- Tras la transmisión del cuarto episodio de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, donde se presenta una versión del origen del icónico personaje El Chavo del 8, Florinda Meza rompió el silencio en redes sociales. En un mensaje contundente, desmintió la historia difundida por la producción y pidió un alto a los ataques y calumnias en su contra.
En un video publicado en Instagram, la actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños aseguró que su esposo nunca escribió a El Chavo “para pegarle a la competencia”, como sugiere la serie. “Roberto no buscaba agradar a nadie. Lo logró gracias a sus libretos, a su talento, no por venganzas”, expresó Meza.
“No autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida”
Florinda Meza también aclaró que no autorizó que su imagen ni su historia personal fueran utilizadas en la serie. Por lo tanto, cualquier personaje que el público relacione con ella —como el de “Maggie Ruiz”—, es responsabilidad exclusiva de los creadores del proyecto.
“Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni mi vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron la ‘ficción’, no mía”, explicó.
“El mal debe parar”
Visiblemente afectada, Meza hizo un llamado a frenar los ataques que ha recibido desde hace semanas en redes sociales. Recalcó que detrás del personaje público, existe una mujer con emociones: “Soy un ser humano con sentimientos y no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa”.
Pidió a los seguidores de Roberto Gómez Bolaños recordar los valores que él transmitía a través de sus personajes, especialmente el perdón, la reconciliación y la humildad. “El mal debe parar. No solo por mí. También por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman”.
“No voy a desmentir cada calumnia”
Finalmente, Meza anunció que no seguirá respondiendo públicamente a cada acusación que circula sobre ella. Dijo que solo hablará cuando sea necesario para aclarar asuntos relacionados con la figura de Chespirito. “Esto no se trata de mí, se trata de todos. Aun si yo fuera la peor persona del mundo —que no lo soy—, los valores de El Chavo eran el perdón, la reconciliación y aquella frase tan sabia: ‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’”.
Con estas palabras, Florinda Meza busca poner fin a la ola de ataques digitales y recuperar la esencia de lo que, asegura, fue el verdadero legado de su esposo: unir a las familias con humor limpio, mensajes positivos y respeto.
