Córdoba.- Portilla –el alcahuete de Lavín-, dejó pendiente un “gran compromiso” con los floristas del mercado La Isla, al no resolver durante su gestión la reubicación de los mismos.

Lo anterior lo dio a conocer la lideresa de los floristas, Dolores Márquez Ibáñez, quien incluso señaló que en la última reunión con Portilla, se habló sobre la reactivación de la obra de los locales del “Mercadito”, pero simplemente “se fue sin decir adiós”.

Recordó que su estancia sería sólo por quince días, tras ser removidos de la periferia del mercado Revolución; sin embargo, llevan más de tres años sufriendo con las inclemencias del tiempo, al estar bajo una lona, que ha sido remendada en diversas ocasiones.  

Además ante las bajas ventas, de 30 vendedores que eran, ahora son solo 18, mismos que conforman a la fecha El Mercado de la Flor en La Isla, lugar donde ofertan desde hace más de tres años, reiteró Márquez Ibáñez.

La lideresa lamentó la poca disposición del ex alcalde, en resolver su problema, por ahora entablarán pláticas con el actual alcalde, Guillermo Rivas Díaz, para ver en qué términos está su situación.

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono