Córdoba.- Tal y como se anunció en días pasados, al término del periodo vacacional de Semana Santa, y bajo una nueva dirección, los trabajos de la segunda etapa de remodelación del Centro Histórico que dejó inconclusos Portilla -el alcahuete de Lavín- se re tomaron.

Actualmente los trabajos se están realizando sobre la calle 1 y avenidas 1 y 2, así como sobre las avenidas 2 y 5, en donde se realizó la ruptura de las banquetas, para poder realizar las acciones correspondientes.

A pesar de que estos trabajos han generado la molestia de los transeúntes, dichas obras se tenían contempladas desde el inicio de la remodelación del Centro Histórico, siendo que lo que se busca es mejorar la imagen de este lugar colocando el cableado subterráneo e iluminación adecuada.

Más trabajo para Rivas Díaz

Así como esta obra, Portilla -el alcahuete de Lavín- dejó pendiente la culminación de proyectos a los que se comprometió en reiteradas ocasiones, los cuales ahora tendrán que ser atendidos por el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

Por mencionar uno de ellos, se encuentra el mantenimiento y rescate de la aeropista Juan Antonio Perdomo, donde recientemente se efectúo la caída de la valla perimetral en más de 20 metros, además del mal estado en que están las pistas de aterrizaje y despegue, esto sin que las autoridades municipales hayan atendido el problema.

Aunque existen muchos proyectos que ameritan su rescate, hay que resaltar el hecho de que la construcción del bulevar Córdoba- Fortín continúa parada, lo que ha generado la molestia de los conductores que diariamente circulan sobre esta carretera.

Estas acciones entre muchas más demandas de la población, son tan sólo algunos trabajos que Rivas Díaz deberá concretar durante los próximos nueve meses de su administración.

De la Redacción

El Buen Tono