


Ciudad Mendoza.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado un hombre el cual era vecino de Maltrata, el cuerpo flotaba en las turbulentas aguas del río Blanco que se localiza en la colonia Unión y Progreso.
El sexagenario que respondía al nombre de Efrén Moreno González, fue enviado al servicio médico forense, con el fin de que el médico legista, Juan Pablo Mendizábal Pérez, le practique la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas de su muerte.
El hallazgo
De acuerdo al reporte de las autoridades, la tarde de ayer algunos vecinos que caminaban por el cruce de la calle 7 de Enero de esa colonia, descubrieron que flotaba sobre las aguas de ese río. Inmediatamente se comunicaron con la Policía municipal, por lo que fueron varios elementos los que llegaron a ese lugar y una vez que confirmaron el hallazgo, solicitaron la presencia del titular del Ministerio Público mendocino, Andrés Molina el cual acompañado de la secretaria actuante, Verónica Piña y peritos de los Servicios Periciales, arribaron al mencionado lugar.
Fue necesaria la presencia de los bomberos y personal de la unidad municipal de Protección Civil, quienes apoyados con diverso equipo y cuerdas, procedieron a rescatar el cadáver que se encontraba en avanzado estado
de descomposición.
Los funcionarios ministeriales dieron fe de cadáver, el cual aparentemente no presentaba lesiones de arma producidas por arma de fuego o punzocortante, aunque eso lo determinará el forense.
Por otro lado, elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante, Juvencio Vera iniciaron las investigaciones para esclarecer este probable homicidio.
Leobardo Lima
El Buen Tono


