in

Fluye lenta, asistencia a toma de muestra

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de mil personas se espera que lleguen a hacerse la toma de muestras de ADN en la zona, señaló el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.                       

Al acudir la mañana de este martes a la Unidad de Servicios Integrales de Procuración de Justicia, para dar acompañamiento a las personas con familiares desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, refirió que en el primer día en Córdoba se presentaron 24 personas, en tanto, en Orizaba acudieron 37.

Al reconocer que la afluencia en el primer día de esa actividad no fue lo que se esperaba, mencionó que muchas personas habían pasado con anterioridad por esta prueba y por eso ya no acudieron.

“Muchos están confiados en que ya les hicieron la toma en otros lugares, sin embargo, hablando con Marcela Zurita, del Colectivo Solecito Córdoba, me comentaba que se esperan alrededor de mil personas”, comentó.

Sánchez Hernández indicó que a través de los medios se prevé que todas las personas se acerquen, aunque hayan dado su muestra en otra ocasión, para que los resultados de estas pruebas queden en una plataforma a nivel nacional y sea más fácil identificar a todos los desaparecidos.

Recordó que la toma la está haciendo la Policía Científica tanto en Orizaba como en Córdoba, pero también en Coatzacoalcos, Veracruz, Cardel, Poza Rica y Xalapa.

“Quizá la gente tiene temor, pero por eso estamos aquí, dándoles ese acompañamiento y les pedimos que acudan y se hagan las pruebas”, apuntó.

Cabe mencionar que integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba señalaron que no es necesario contar con una denuncia, para que se pueda hacer la toma de muestra de ADN.

CANAL OFICIAL

Igor Rojí promete más inversión educativa

Guerreras, las madres solteras