


Omealca.- Ayer se llevaron a cabo una serie de eventos para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad, entre los cuales fueron efectuadas pláticas que fomentan la concientización en cuanto a los derechos y espacios de las personas con capacidades diferentes.
El evento estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal, Olga Esther Rodríguez Vázquez, quien en coordinación con el Ayuntamiento brindaron distintas pláticas informativas acerca de dar espacios de aprendizaje para las personas que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se encuentra en las instalaciones del DIF.
alimentación y salud
Dentro de las actividades realizadas la tarde del pasado viernes también se impartieron pláticas sobre alimentación y salud bucal, donde se hizo entrega de cepillos dentales, ácido fólico y dos sillas de ruedas, de manos de la Presidenta del DIF y regidores del Ayuntamiento. “Los invito a trabajar y unir esfuerzos para que poco a poco disminuya la discriminación hacia estas personas, que necesitan de espacios que se adapten a sus necesidades y así, juntos poder derribar los muros que nos hacen creer que los discapacitados no pueden llevar a cabo ciertas actividades”, culminó la presidenta.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


