Región.- Ante el incremento de contagios de COVID 19, en Maltrata y Nogales se fomenta el uso correcto del cubrebocas, como una de las principales medidas preventivas que por renuencia todavía la población no acata al 100 por ciento.

En Maltrata se promueve la acción sanitaria y de prevención a través del filtro sanitario en la entrada al municipio; personal de Protección Civil verifica que los ciudadanos que ingresan a la ciudad porten dicha prenda.

A través de ochos puntos, se le hacen a la población las recomendaciones correspondientes para utilizar correctamente la protección, entre ellas lavado de manos, evitar tocarlo mientras se trae puesto y cambiarlo si está húmedo o maltratado.

Mientras que en Nogales el exhorto es sólo a través de las redes sociales bajo la premisa: “Los nogalenses usamos cubrebocas por tres razones: por humildad, amabilidad y por comunidad”, por lo que esperan que todos se cuiden.

“No sé si tengo COVID-19, pero sabemos que las personas pueden transmitir la enfermedad antes de presentar síntomas, tampoco sé si quien va a mi lado es vulnerable, quiero que mi ciudad salga libre y que los negocios se mantengan abiertos y los trabajadores sanos”, cita una cartel informátivo.