in

Formal prisión a ex Comandante por pederastia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Al vencer el término Constitucional, el juez Primero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra del ex comandante de Aquila acusado de pederastia en agravio de una menor de 14 años, a la cual embarazó a base de engaños.

El ex jefe policiaco, José Francisco Flores Muñoz, de 42 años, vecino de la localidad El Tejar, municipio de Medellín, fue enviado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, para que desde ese reclusorio continúe el proceso que se le sigue.

Al no poder aportar pruebas que lo deslinden del delito de pederastia, el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba, decidió otorgar la formal prisión al indiciado, al cual se le instruye la
causa penal 87/2014.

Como se informó oportunamente, el ex policía de Medellín fue detenido por la Policía Ministerial por el delito de pederastia agravada, por los hechos ocurridos el 8 de junio del 2014, cuando fungía como Comandante de la Policía de Aquila.

El hombre convenció a la menor, de quien se reserva su identidad, de irse a vivir con él, con promesas de matrimonio y una mejor vida, para presuntamente sostener relaciones sexuales, hasta dejarla embarazada.

El hermano de la joven de 14 años procedió legalmente y el caso fue turnado al Juzgado Tercero de Primera Instancia. En su comparecencia rechazó los señalamientos en su contra, pero aceptó tener una relación con la menor aunque argumentó que ya tenía el consentimiento de los padres
de la adolescente.

Cabe destacar que José Francisco también fue llamado a declarar por la investigación que se sigue por el secuestro y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Roban en escuela primaria de Nogales

Atropella camioneta a una estudiante