


Orizaba.- El Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al albañil acusado de pederastia, ya que se comprobó que abusó sexualmente de sus dos hermanos menores de edad.
Hilario Hernández Paz, de 45 años, con domicilio conocido en la comunidad de La Sidra, perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, es quien quedó formalmente preso, en torno a estos hechos ocurridos en el año del 2012.
El detenido desde ahora será procesado dentro la causa penal número 008/2014, de dicho Juzgado en donde se dijo inocente del señalamiento, pero sin demostrarlo con pruebas y testigos. Y es que de acuerdo a la denuncia presentada por la señora Pascuala, de quien por obvias razones omitimos sus generales, mamá de los dos menores de 6 y 7 años de edad, hace dos años el acusado, abusó sexualmente de sus dos hijos.
Sin embargo, porque los tenía amenazados no le informaban que les tocaba sus partes nobles, porque según si decían algo los iba a matar junto con la mamá, pero cansados de esto decidieron comentarle, fue de esta forma como procedieron a denunciarlo. No obstante al señalamiento de la madre del detenido y de sus hermanos, el albañil negó los cargos y se dijo inocente de los hechos, pues según siempre los cuida cuando están solos en la vivienda.
Por tal motivo, al encontrar pruebas en su contra el Juez determinó fuera procesado por el delito de pederastia, enseguida fue enviado al penal de La Toma en donde permanecerá en espera de la sentencia.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


