Amatlán.- El Juez Primero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión al sujeto que fue detenido en Cuitláhuac en base a una orden de aprehensión por pederastia cometida en agravio de una jovencita de 17 años.

Este sujeto, Mario Hoyos Martínez, mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de una menor de edad en dicha localidad, motivo por el que aún continuará recluido en el penal de La Toma bajo la traba de la formal prisión, delito grave y por el que no tiene derecho a la libertad bajo fianza.

El ahora recluso del Cereso de La Toma, de 33 años, durante más de un año estuvo sustraído de la acción de la justicia, pero fue detenido en base al mandamiento judicial; su detención, se origina luego de que la denuncia que presentó la señora Beatriz Veracruz Núñez, ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, fuera consignada ante el juez primero en materia penal.

Durante su declaración ministerial, el ama de casa dio a conocer que su hija le narró las veces que Mario Hoyos abusó de ella.

Luego de esta agresión, el sujeto escapó de la zona pero el 8 de febrero del año 2012 regresó y mediante de una llamada por teléfono citó a la menor, a quien llevó a la casa de un conocido en donde la amenazó con matar a su familia si lo delataba, obligándola a tomar para después abusar sexualmente de ella, pero fue delatado.

Orden de aprehensión en mano, los efectivos de la AVI lograron detener a este sujeto durante la tarde del pasado martes 2 de abril para después trasladarlo y recluirlo en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde ya está preso formalmente.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono