• Busca reducir riesgos de contagio
  • El servicio se proporcionó sin costos para los dueños de las unidades.
  • El personal sanitizó autobuses de pasajeros para prevenir casos del nuevo Coronavirus.

Fortín.- Personal de la dirección de Desarrollo Económico, de Protección Civil y la empresa especializada MTC, llevaron a cabo ayer una jornada más del programa de desinfección de vehículos que circulan en el municipio.
Fuentes oficiales de la administración local dieron a conocer que el servicio se ofreció sin costo para particulares y unidades de transporte público, con lo cual dan seguimiento a las acciones del protocolo de Protección Civil y Salud municipal emergente durante la pandemia.
Destacaron que la finalidad es reducir el número de contagios de COVID-19 entre las personas durante la temporada de frío.
Dichos trabajos tuvieron lugar en el bulevar Fortín-Córdoba, a la altura del tianguis, el personal aprovechó la oportunidad para supervisar y exhortar a los automovilistas para dar cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias durante el semáforo amarillo preventivo, en el que Fortín se encuentra actualmente.
En la nueva jornada que se llevó a cabo de las 09:30 a 13:30 horas se logró desinfectar 250 vehículos entre particulares y del transporte público, a los que se les dio prioridad debido a que realizan un mayor número de recorridos, movilizan a gran parte de los ciudadanos entre toda la conurbación, propiciando con esto mejorar las condiciones sanitarias dentro de autobuses y taxis, con el objetivo de que sus usuarios se trasladen de una manera más segura y sin riesgo para su salud.