Córdoba.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en el municipio de Fortín de las Flores.

Después de varios días de tenerlo como caso sospechoso, las autoridades de Salud informaron que las pruebas realizadas dieron positivo, por lo que ya se mantiene en aislamiento y bajo cuidados médicos estrictos.

Anoche sumaban 26 casos confirmados, de los cuales 13 son del municipio de Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoqui-tlán, uno más en Fortín, al igual que en Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; sin embargo, éste último falleció.

Asimismo, hay 155 sospechosos (90 mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad) de 27 municipios; siguen en análisis: Veracruz (51), Xalapa (41), Boca del Río (12), Medellín de Bravo (11), Poza Rica (6), Emiliano Zapata (4), Orizaba (4), Coatzacoalcos (3), Papantla (2), Coatepec (2), Alvarado (3). Mientras que en Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael con un caso en investigación.