ads

CÓRDOBA.- Taxistas padecen los efectos del aislamiento por el Covid-19, pues aseguran que el servicio ha caído hasta 60 por ciento, dejándoles un margen de ganancia mínimo, que apenas les alcanza para la gasolina y auguran que en próximos días empeore la situación, con la llegada de la Semana Santa.

León Francisco Rosas, del sitio del Hospital General Córdoba, señaló que al menos ayer inició a trabajar desde la 07:00 hasta las 11:00 horas y sólo había logrado una corrida de 30 pesos.

“Y así quiere el gobierno que nos vayamos a guardar, no hay apoyos para nosotros ni una prestación”.

A su punto de vista, todo inició desde el ataque a las torres de vigilancia, hubo un período de temor y la gente salía menos, a eso se sumó ahora el Coronavirus, que al considerar un aislamiento entre sus medidas, aumentó el impacto a su economía, puesto que se suspenden las clases, que es uno de sus ingresos más fuertes.

“Ayer hice 390 pesos en corridas, cuando generalmente hago más de 700 pesos”.

Luis Orozco, también taxista de dicho sitio, explicó que al encontrarse en una zona vulnerable como el hospital, en donde se toman medidas extremas, su número de servicios ha reducid.

Señaló que al vivir “al día, sería conveniente que aquellos que los buscaron para que dieran su voto, pueden acudir a ofrecerles ayuda.

ads